Luego de varias denuncias y manifestaciones por parte de los pobladores de Remansito, este domingo se está demoliendo el segundo muro que fue construido sobre la playa local y que incluso llegaba hasta el río Paraguay. Según todos los denunciantes, estos muros están atribuidos al empresario Guillermo Talavera Gustale.
Al respecto, el intendente de Villa Hayes, Luis López, confirmó que la demolición de este muro de piedras se realiza con maquinarias de la comuna, sin embargo, aclaró que finalmente los gastos deberán correr por la constructora original.
“Hemos notificado la suspensión de la obra y también la Prefectura Naval intervino pero pese a la notificación, hizo caso omiso. Ya he firmado una resolución que establece la demolición del muro de piedras que cruza la playa y el río Paraguay en zona de Remansito. Estamos evaluando (una denuncia fiscal) y es muy probable que lo hagamos”, indicó.
Por otra parte, López también dijo que previamente “trabajaba de forma coordinada” con Guillermo Talavera Gustale pero luego de la construcción de este par de muros por parte del empresario en la playa, ahora están “distanciados y divididos”.
Lea más: Atribuyen a empresario construcción de muro sobre río Paraguay en Remansito
Demolición de muro en Remansito: “Por fin se hizo justicia”
Ante la demolición de uno de los muros, un poblador identificado como Isidoro Fernández declaró que “por fin se hizo justicia”, aunque enfatizó que hasta ahora es solo “en una parte” ya que las obras para destruir estas construcciones deberían continuar y no ser interrumpidas.
“Estábamos ya hace años con indignación y atropello; todo tipo de violación hay acá, de derechos humanos, ambientales y hasta de la autonomía municipal. Nosotros sabemos que los trabajadores no tienen ninguna culpa pero tampoco vamos a estar a favor de los atropellos y por eso vamos a estar atentos; no vamos a permitir que se vuelva a construir algo acá porque eso sería un retroceso muy grande”, argumentó.