La jueza Lici Sánchez decretó este viernes la prisión preventiva de las cuatro personas detenidas en la casa de presunta estafa y asociación criminal, por la “venta” de cargos en instituciones públicas como el Instituto de Previsión Social (IPS).
El jueves, la fiscala Sandra Ledesma imputó por presunta estafa a la abogada Fátima Agüero, exrepresentante legal de la senadora colorada cartista Zenaida Delgado; a su hermano José Agüero, a la funcionaria del IPS María Luján Aguilera y a Jorge Miguel Aquino. Estas personas fueron detenidas el miércoles tras una entrega vigilada de dinero que supuestamente se exigió a un médico a cambio de conseguirle un nombramiento en el IPS.
Estafa en IPS: imputados guardarán reclusión en comisarías
Tanto la abogada Fátima Agüero como su hermano José fueron calificados provisoriamente con la conducta de presunta estafa y asociación criminal. Por decisión de la jueza Lici Sánchez, los hermanos Agüero guardarán reclusión en la comisaría Octava Metropolitana.
Mientras tanto, la conducta de Jorge Miguel Aquino fue calificada provisoriamente como asociación criminal, y la de la funcionaria María Luján Aguilera como estafa. El primero quedará recluido en la comisaría Décima Metropolitana, mientras que la funcionaria quedará en la comisaría Cuarta de la capital.
La reclusión en estas comisarías será provisoria, por 15 días, tras lo cual, de no haber decisión en contrario, pasarán a guardar reclusión en las penitenciarías de Tacumbú, los hombres, y al Buen Pastor, las mujeres.