Gran parte del personal del Centro de Salud de San Antonio se fue de vacaciones, empezando por su director Gustavo Ayala, y el servicio es pésimo.
La farmacia del centro asistencial se encuentra cerrada por la mañana, porque la responsable se encuentra de vacaciones, y los pacientes se retiran sin medicamentos o vuelven por la tarde para retirar los remedios, según la denuncia.
A estos se suma que el laboratorio solo funciona tres veces a la semana: lunes, miércoles y viernes. Durante los otros días, los pacientes deben acudir a otro hospital o a servicios privados. También los funcionarios de recursos humanos salieron de vacaciones, denunciaron.
Lea más: Centro de salud de San Antonio está en terapia
Hoy solo funcionó el servicio del programa de hipertensión y diabetes
El día de hoy el Centro de Salud estaba vacío, porque los profesionales médicos, tanto de clínica médica como de pediatría, los dos servicios más requeridos, se encuentran de vacaciones y las quejas son innumerables, debido a la gran cantidad de casos febriles.
A todo esto se suma que los funcionarios o profesionales de blanco presentan reposo y no acuden a sus puestos de trabajo y las atenciones quedan suspendidas. Algunos funcionarios indicaron que el lugar es tierra de nadie.
Inundado
Con la torrencial lluvia de hoy gran parte del pasillo de los consultorios y sala de internados quedó inundado. Además las sillas se encuentran en pésimo estado.
Los pocos pacientes que acudieron lamentaron la falta de gerenciamiento de los directivos para aprovechar mejor los recursos humanos. “No puede ser que en épocas de dengue e incluso covid se tenga que ir de vacaciones la mayoría de los médicos”, se quejó una paciente.
Director justifica déficit
Por su parte el director del nosocomio, Gustavo Ayala, manifestó que funcionan con el personal justo y cuando van de vacaciones o reposos el servicio se reciente, y dijo que las vacaciones se dan por secciones y no con la mayoría de una vez.
“Lo que pasa es que funcionamos con lo justo, siempre va haber déficit, ojalá se corrija cuando se convierta en hospital, porque se va a contar con mayor personal, y las vacaciones se da a uno por sección”, expresó el director.
Sobre la farmacia reconoció que está cerrada por la mañana y lo de laboratorio indicó que una bioquímica se jubiló y renunció al servicio.