El estacionamiento tarifado en Asunción, concesionado al consorcio Parxin, quedó suspendido por tiempo indefinido a raíz de las fallas de la aplicación digital del servicio, que fueron denunciadas por los usuarios.
La fiscala adjunta Matilde Moreno fue consultada si ante las irregularidades se abriría una causa contra la firma Parxin por incumplimiento de contrato, a lo que respondió de forma evasiva y escueta: “Se puede analizar”.
Agregó que desconoce lo establecido en el contrato y que se debería analizar primeramente si hay indicios de hechos punibles.
Lea más: Estacionamiento tarifado: “Nenecho” anuncia suspensión
“Habría que ver. Hay que analizar el contrato, cuáles son los alcances de los incumplimientos, si es que existen y luego verificarlos. Hay que analizar bien si son cuestiones civiles de incumplimiento o si eventualmente si habría algún tipo penal que analizar. Sin conocer el contenido del contrato es difícil decir algo al respecto”, dijo.
Evasiva fiscal ante posibilidad de investigar a Parxin
Al ser insistida sobre que existen evidencias de un incumplimiento de contrato, debido a que la firma no pudo prestar desde un principio un servicio contratado, reiteró que “hay que analizar los antecedentes, verificarlos y luego expedirse”.
“La Fiscalía interviene luego de analizar si efectivamente existe algún tipo de hecho punible que amerite nuestra actuación”, resaltó.
Lea más: Parxin improvisó estacionamiento tarifado y es una estafa, según concejal Grau
La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) intervino ante las denuncias de usuarios por irregularidades en el estacionamiento tarifado, que entró a regir el pasado 2 de enero.