Los fuertes vientos registrados durante el temporal esta madrugada ocasionaron la caída de un gran árbol ubicado al costado de la avenida Eusebio Ayala, casi Cedro, a pocos metros de un conocido supermercado mayorista. Las ramas ocupan dos carriles de salida de la ciudad de Asunción.
Además de dañar el cableado, el árbol afectó una columna, que terminó partiéndose en dos, y un transformador terminó dañado. Cerca de las 6:15, trabajadores de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) llegaron hasta el sitio para cortar la energía y toda la zona está a oscuras, por lo cual tampoco funcionan los semáforos.
Lea más: Meteorología: jueves trae lluvias, tormentas y un respiro momentáneo del calor extremo
Árboles caídos en varias zonas
El fuerte temporal que afectó al territorio nacional esta madrugada ocasionó la caída de numerosas ramas y árboles enteros a lo largo del territorio nacional.
En ciudades de Central se reportan varias calles afectadas por esta situación, al igual que una gran cantidad de agua acumulada y raudales.
Según indican desde Meteorología, las tormentas seguirán afectando al territorio nacional en el transcurso de la jornada.