Luego de tres años de clausura por el Covid-19, el Centro Residencial Especializado de Atención y Apoyo a Adultos Mayores (CREAM), del Instituto de Previsión Social (IPS) fue reactivado oficialmente desde hoy.
Nathalia Arce, directora del CREAM detalló que el objetivo principal de la reapertura del centro es mejorar la calidad de vida y el bienestar de los adultos mayores de 60 años.
En la reapertura que se desarrolló este miércoles participaron el director de Medicina Preventiva, doctor Rodolfo Barrios, los familiares de los 30 pacientes y la doctora Arce, quien resaltó que están muy contentos por la buena receptividad de los pacientes que regresaron con mucha alegría al centro.
La doctora Arce indicó que en la residencia primeramente se tendrán unos 30 pacientes y de a poco se irán sumando más hasta llegar a 100 personas.
Esta mañana en la residencia se pudo observar que los pacientes ya empezaron con sus primeras actividades como hidrogimanasia y recreación. Los adultos se mostraron muy contentos y disfrutaron de la bienvenida que les brindó el personal médico del lugar.
Lea más: Unite al canal de ABC en WhatsApp
Lea más: San Ber: IPS busca garantizar el servicio sanitario
Requisitos para el ingreso y atenciones que se ofrecen en CREAM
Los requisitos que se tienen que tener en cuenta para ingresar a un familiar al (CREAM), es que el paciente debe ser mayor de 60 años, jubilado o pensionado y realizarse una evaluación previa de salud.
En el centro se ofrecen atenciones médicas de clínicos, nutrición, psicología, hidrogimnasia, fisioterapia, zumba, talleres y actividades de recreación.
Lea más: San Bernardino la ciudad veraniega que atrae a los turistas