San Bernardino cuenta oficialmente con un sistema de iluminación completo que fue financiado por la Administración Nacional de la Ande (ANDE). El acto se desarrolló ayer en la plaza Bernardino Caballero y estuvieron presentes el presidente de la República, Santiago Peña; el intendente de San Bernardino, Emigdio Ruiz Díaz (ANR); el titular de la ANDE, ingeniero Félix Sosa, y concejales.
Con este proyecto se busca resaltar la belleza de San Ber y que los visitantes y lugareños puedan sentirse en un lugar seguro, donde se pueda recorrer con tranquilidad durante la noche, atendiendo la temporada alta que se tiene en la ciudad.
Las obras de iluminación que se realizaron cuentan con tecnología LED y mejoras en el sistema de distribución eléctrica en toda la extensión del casco histórico.
La inversión total fue de 748.000.000 guaraníes, y fue financiada con fondos propios de la ANDE.
Con estas obras también se pueden apreciar con más claridad los lugares emblemáticos de la Villa Veraniega como la iglesia Nuestra Señora de la Asunción, la escalinata, las posadas, hoteles turísticos y el paseo de artesanos que se ubica en la Playa La Rotonda.
Lea más: San Bernardino: anuncian la iluminación del casco histórico para temporada veraniega
Trabajos realizados
En la localidad se llevaron a cabo trabajos de instalación de 229 artefactos de iluminación tipo LED a lo largo de 30 manzanas, reemplazando así los antiguos artefactos de sodio por una tecnología más sostenible.
Lea más: Intenso calor y gran movimiento comercial en San Bernardino
Así también se realizaron mejoras en el sistema de distribución eléctrica, con la colocación de unos 2.100 metros de cables preensamblados en baja tensión y de 245 metros de líneas en media tensión con conductores protegidos, que ya se pueden observar desde la avenida 15 de Agosto hasta la calle Bicentenario, y desde la avenida Guillermo Naumann hasta la avenida Del Lago.