Según informó la Policía, la víctima del robo es el cambista Richard Paredes Villalba, quien fue atracado cerca de las 20:00 de ayer en su vivienda, en el barrio Gemisa de Saltos del Guairá, distante unos 7 kilómetros del centro de la ciudad.
El mismo fue despojado de la suma de 30.000 reales, 8.000 dólares y unos 100 millones de guaraníes. El monto total supera los G. 200 millones al cambio actual.
Paredes Villalba fue atacado por una dupla de asaltantes, cuando llegaba a su casa con su esposa y sus hijos. Los maleantes salieron detrás de una muralla de un condominio cerrado que linda con la casa del cambista, y sin darle oportunidad de defensa lo redujeron.
Acto seguido, los asaltantes los obligaron a él y a sus familiares a introducirse de nuevo a su vehículo y los llevaron hacia la frontera seca con el Brasil, hasta la zona conocida como 29 de Setiembre. En las inmediaciones de la línea seca, que dista unos 4 kilómetros del lugar del atraco, los asaltantes descendieron y huyeron a pie con destino desconocido.
Un hijo escapó
Un hijo del cambista, de nueve años, logró esconderse de los asaltantes en el momento del atraco, y avisó a sus familiares sobre lo que estaba ocurriendo. La Policía fue alertada de inmediato, pero ya no pudieron llegar a tiempo.
El caso está a cargo del Departamento de Investigaciones de Canindeyú, encabezado por el comisario Hugo Grance. El mismo informó que existen sospechas de que los asaltantes tienen cómplices, que habrían dado la información sobre la gruesa suma de dinero que en la tarde ayer recibió el cambista.