Siete casas techadas y diez a la altura de la pared en Guaicá

SAN ESTANISLAO. Dos meses después de que un tornado azotó en la compañía Guaicá de esta ciudad avanza sin mayores inconvenientes la construcción de 17 viviendas para las familias que perdieron totalmente sus casas. La ejecución del proyecto está a cargo de efectivos militares y funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). El fenómeno natural causó la muerte de una niña y numerosas personas quedaron heridas.

Estas dos casas ya tienen techo y serán entregadas próximamente a sus dueños.abc color
audima

Siete de las 17 casas ya fueron techadas y diez están a la altura de la pared, de acuerdo al coordinador general de los trabajos, Cnel. DEM, Adolfo Fleitas. Las obras más avanzadas estarían siendo entregadas en aproximadamente 30 días, mientras que las demás construcciones llevarán un poco más de tiempo, explicó.

Actualmente son siete las viviendas que ya tienen techo y diez se encuentran en la altura de pared.

En lo que corresponde a los materiales que se utilizan para la edificación de las nuevas viviendas, Fleitas mencionó que no hay inconvenientes, por lo que los constructores están trabajando sin pausas, incluso los feriados, con el objetivo de priorizar la terminación de las casas, indicó.

Trabajo en equipo

También recordó que desde que se instalaron en la comunidad, en noviembre del año pasado, luego de la tragedia que afectó a los pobladores del lugar, los efectivos militares de diferentes unidades están poniendo todo el esfuerzo necesario con el propósito de agilizar la entrega de las obras, añadió.

Refirió que la edificación de las casas se realiza en forma coordinada con funcionarios de la SEN, que también tiene un importante grupo de constructores que hace varias semanas están cooperando con las obras, enfatizó el uniformado militar.

Ya quiere mudarse a su casa

Una de las pobladoras beneficiadas es Isabel Larrea, quien manifestó que está ansiosa de volver a tener su casa propia. El tornado del pasado 2 de noviembre del 2023 le derrumbó por completo su vivienda.

Lo
más leído
del día