El detenido por los agentes de la Senad, regional número 4, es Alison Tiago Valentim quien tiene más de 10 procesos criminales en su país, entre las que se destacan narcotráfico, contrabando, lavado de dinero y asociación criminal. El hombre se desenvolvía por la ciudad de Saltos del Guairá sin mayores inconvenientes a pesar de contar con código Rojo de Interpol.
Según el informe oficial, Valentim cayó en la víspera en pleno centro de esta ciudad al ser abordado por agentes de la Senad cuando se movilizaba por la avenida Mcal. López, a bordo de una lujosa camioneta con matrícula brasileña. En su poder tenía dinero en efectivo en reales y guaraníes.
Lea más: Detienen a un brasileño en posesión de un arsenal en Pedro Juan Caballero
Además de su largo prontuario, al mismo se le adjudica el liderazgo de un esquema criminal en zona de frontera donde forjó un importante patrimonio en base a ilícitos. Se presume que el mismo se mantenía en libertad gracias al pago de coimas a los uniformados locales.
Su detención fue posible gracias al intercambio de informaciones que mantiene la Senad con la Policía Federal del Brasil, quienes tras confirmar la presencia de algún criminal buscado en territorio paraguayo solicitan su detención a los antidrogas.
Alison Tiago Valentim fue expulsado del país y entregado en la frontera a las autoridades brasileñas.