Norma Ortiz, feriante desde hace más de diez años de la playa Rotonda de San Bernardino, manifestó que se encuentran muy esperanzados en obtener buenas ventas, ya que la temporada alta es la oportunidad que tienen los emprendedores para hacer su agosto en enero. Ya se siente un buen movimiento comercial, incluso entre semana, lo que motiva para prepararse con entusiasmo para atender a los turistas el fin de semana, dijo.
Mencionó que en su stand exhiben para la venta prendas y elementos que identifican a los paraguayos, como blusas, camisas, polleras, manteles, fundas y vestidos de ao po’i con precios desde G. 120.000. También ofrece sombreros con apliques de ñandutí confeccionados por ella y su hija, que se pueden adquirir a variados precios, desde G. 25.000, 80.000, 95.000, 120.000 hasta 150.000.
“Con mi hija nos enfocamos en promocionar lo nuestro; ella hace los diseños con apliques de ñandutí en los sombreros y yo con las prendas de ao po’i. Estamos con todo para recibir de la mejor manera a los turistas en la ciudad del verano”, expresó Norma Ortiz.
También destacó que el gobierno actual haya decretado el uso preferencial de las prendas de ao po’i en las instituciones públicas. “Eso es muy bueno y espero que sirva para que la gente valore más lo que tenemos”, puntualizó.
Lea más: Operativo Verano 2024: con 400 policías prometen garantizar seguridad en San Bernardino
Gobierno decretó uso preferencial del “ao po’i” en instituciones públicas
El presidente de la República, Santiago Peña decretó ayer hacer el uso preferencial de las prendas de ao po’i durante el verano en las diversas instituciones públicas. De esta manera también se trata de fomentar el apoyo a la producción de estas prendas, que aparte de ser frescas son muy cómodas, indicó Ortiz.
Lea más: Turismo en ciudades de Cordillera para aprovechar el fin de semana largo
El Decreto N° 919 indica que el tejido de “ao po’i” es una prenda que identifica a la cultura paraguaya y corresponde a un patrimonio cultural de la Nación.