Prometen mesa de trabajo para evaluar 600 desvinculaciones del IPS

Luego de varias protestas de un grupo de exfuncionarios del Instituto de Previsión Social (IPS) en representación de los 600 desvinculados, finalmente desde la presidencia del ente les informaron que habrá una mesa de trabajo. La intención es evaluar caso por caso y ver si ameritan o no los despidos.

Manifestación de desvinculados del IPS.arcenio acuña
audima

Esta mañana numerosos trabajadores del Instituto de Previsión Social (IPS) protestaron frente a la sede administrativa del ente para pedir explicaciones del porqué desvincularon a 600 funcionarios (en su mayoría enfermeros), según la vocera de las movilizaciones Marina Ayala del Sindicato Auténtico del IPS.

En contacto con ABC AM 730, Ayala mencionó que salió a hablar la jefa de Gabinete y anunció que hay un compromiso de estudiar caso por caso y que no habrá despidos injustos.

A través de una mesa de trabajo -que arrancará este lunes- se harán las verificaciones. “Denunciamos que el consejero Víctor Eduardo Insfrán en vez de defender avaló la desvinculación masiva. Tenemos a una funcionaria embarazada que fue desvinculada y otra que sigue en etapa de lactancia materna y tuvo el mismo desenlace”, expresó.

Ayala dijo creer que están jugando con las personas y además aprobaron la Ley de Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones, por lo que exigen que haya seriedad. “Parece que eligen al azar a las personas que van a echar pese a su antigüedad”, lamentó.

Adelantó que se movilizarán con más personas para presionar este lunes.

Lo
más leído
del día