El comisario Omar Méndez, director general de prevención y seguridad de la Policía Nacional, indicó que el allanamiento se realizó en la zona de administración, así como en los pabellones Libertad y otros, dentro de la cárcel de Tacumbú, donde se presumía había dinero, pero no se encontró nada.
“Casi en todos los pabellones se encontró arma blanca. Pensamos que en la primera incursión se filtró algo y guardaron algunas cosas durante este tiempo”, sostuvo.
Indicó que como medida de seguridad se allanó la zona administrativa, ya que tenían datos; sin embargo, no se incautó nada.
“La población penitenciaria está tranquila, se trabaja bien y ellos colaboran. La custodia sigue a cargo de la Policía Nacional”, especificó.
Traslados
Ayer miércoles, la Policía Nacional realizó el traslado de 24 reos miembros del clan Rotela a otras penitenciarías.
El pasado 18 de diciembre, el gobierno de Santiago Peña tomó el control de la cárcel de Tacumbú a través de los efectivos policiales y militares que realizaron la primera incursión.
Lea más: Unite al canal de ABC en WhatsApp
Posteriormente, fue promulgada la declaración de situación de emergencia el 29 de diciembre y se espera la próxima sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores para la aprobación y puesta en marcha.