El titular de la Federación de Camioneros del Paraguay, Juan Villalba, lamentó el incremento del precio del peaje que se dio esta semana en el tramo Ypacaraí-Nueva Londres. Señaló que los camiones de flete deben pagar actualmente G. 58.000 y anteriormente el monto era de G. 46.000. “Demasiado grande es la diferencia”, lamentó.
En ese sentido, cuestionó que la alianza público-privada no haya mejorado las rutas, tal como se prometió con la concesión.
Lea más: Pobladores repudian la suba de la tarifa del peaje de Ypacaraí
Recordó que en julio pasado lograron tras manifestaciones reducir el costo y hoy deben enfrentar un sobrecosto muy perjudicial. “Nosotros solos no podemos hacer milagros y pareciera ser que la ciudadanía está conforme con la decisión de Rutas del Este”, expresó resignado.
Se niegan a cambiar de ruta
Por otra parte, el camionero señaló que se oponen a verse obligados a cambiar de ruta y circular por caminos alternativos a la Ruta PY02.
“Si Rutas del Este u Obras Públicas quieren mandar a los camioneros por Pirayú, para darles privilegio a unos sectores, nosotros ahí estaríamos nuevamente saliendo a las calles, porque ir por Pirayú, por Azcurra, y la arribada que existe ahí, es un peligro. Aparte de eso, el gasto de combustible sería mucho más”, advirtió para ABC TV.