El intenso calor de año nuevo atrajo a una gran cantidad de visitantes, que se acercaron a la ciudad de Caacupé, para despejarse y disfrutar del primer lunes del 2024. Muchos fueron en familia.
Noelia Chimelli Rodríguez, una de las propietarias del “balneario Teteú”, detalló que solo en la primera jornada de este lunes ya se tuvo la visita de unas 2.000 personas.
Indicó que reciben en el lugar a gente de Concepción, Pedro Juan Caballero, Mariano Roque Alonso, Presidente Franco y diversas ciudades.
“Nos sorprende la cantidad de visitantes que vienen de diferentes ciudades buscando un lugar ideal para pasar un buen momento, y que nos elijan es muy satisfactorio”, dijo.
La propietaria destacó que el balneario cuenta con la habilitación del (Mades) Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, lo que garantiza la seguridad a los turistas para que puedan refrescarse con tranquilidad en un arroyo saludable.
El costo del ingreso al lugar turístico es de G. 20.000 por persona y los niños a partir de los 8 años pagan el 50%. El lugar se puede visitar de lunes a domingo de 8:00 a 20:00. Se cuenta con dos sanitarios, quincho, estacionamiento, cancha de fútbol y discoteca.
Lo que agrada a los turistas de este balneario es que cada visitante tiene la libertad de llevar su propio alimento y cocinarlo a su gusto en el lugar, además también se pueden llevar bebidas, siempre y cuando todo sea verificado por los guardias. El sitio está con seguridad en la entrada y la salida.
Lea más: Turismo en ciudades de Cordillera para aprovechar el fin de semana largo
Otras opciones
El sofocante calor del verano invita a hacer una escapada hacia lugares para refrescarse. Otro de los distritos que se pueden visitar es Piribebuy, que cuenta con la piscina municipal, Pinamar, Salto Piraretã y muchas más.
También están las localidades de Itacurubí de la Cordillera y Valenzuela. Sin duda en estas ciudades igualmente se pueden encontrar varias opciones para conectarse con la naturaleza y hacer turismo interno.
Lea más: San Beranardino: la ciudad veraniega que atrae a los turistas