Gestionan más de 500 cédulas a capiateños en Gobierno Municipal

Durante el Gobierno Municipal desarrollado durante seis viernes en distintas compañías de la ciudad de Capiatá, el departamento de Identificaciones de San Lorenzo logró gestionar más de 500 cédulas de identidad. Durante la asistencia, las diferentes direcciones y jefaturas del municipio acercaron sus servicios a los barrios y fueron beneficiados 5.000 personas.

Unas 500 personas de seis compañías de la ciudad de Capiatá recibieron sus cédulas de identidad.Gentileza
audima

Las compañías de Posta Ybycuá, Rojas Cañada, Laurelty, Loma Barrero, Aldana Cañada, Ka´aguy Kupe fueron las beneficiadas con la cedulación hecha por el departamento de Identificaciones de la sede de San Lorenzo.

La directora del departamento de identificaciones, comisario principal Estela Maqueda, explicó que gestionaron los documentos de las personas que asistieron al Gobierno Municipal desarrollado durante seis viernes por la Municipalidad de Capiatá.

Se realizaron talleres explicativos del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) para combatir las enfermedades de temporada.

“Llevamos la asistencia a pedido de la municipalidad. Gracias al servicio que acercamos fueron beneficiadas unas 500 personas que solicitaron sus cédulas de identidad civil y por diversos motivos no pudieron ir a gestionar de forma presencial”, mencionó la comisario.

Se entregaron otros servicios como asistencia médica y entrega de medicamentos.

El programa de Día de Gobierno Municipal de Capiatá acercó a unos 5.000 capiateños de las citadas compañías, servicios como atención médica gratuita, servicio odontológico, entrega de medicamentos, talleres explicativos del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) para combatir las enfermedades de temporada.

Además de la promoción de talleres y cursos del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), que serán impartidas en la ciudad de Capiatá, entre otros servicios.

Por su parte la intendenta, Laura Gamarra (ANR), mencionó que se enfocó en llevar los servicios del municipios a las compañías más alejadas atendiendo que son zonas vulnerables y que necesitan de mucha ayuda. Agregó, que el próximo año continuarán con el mismo esquema de trabajo para que más capiateños sean beneficiados.

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