Tren de cercanías: frentista de vía asegura que Gobierno busca provocarlos

Con varios argumentos, uno de los voceros de los frentistas del proyecto de tren de cercanías, aseguró que ante la falta de certeza por la franja de dominio el Gobierno los está provocando. No descartan accionar penalmente si el Estado afecta sus derechos, afirmó.

El Gobierno planea avanzar en la implementación del tren de cercanías, un proyecto que costará US$ 2.000 millones con una "subconcesión" sin licitación. El plan se lleva adelante de la mano del Gobierno de Corea.Gentileza,
audima

Wilfrido Fernández que es uno de los frentistas de la zona de las vías del tren, repudia la actitud del Gobierno actual en concretar el tren de cercanías sin tener toda la claridad sobre la franja de dominio que se necesita. En ABC TV dijo: “no existe franja de dominio porque no hay ley ni constancia de expropiación”.

Explicó en una breve reseña histórica que el Estado nunca tramitó esa franja ni en los años del antiguo ferrocarril. Aclaró que este inconveniente es en el trayecto de Asunción e Ypacaraí. Agregó que el Estado paraguayo es responsable de la desidia.

“No se hace una obra pública en base a mentiras de que casi toda la franja está liberada. Llegaron a decir que a la fuerza puede derribar lo que ocupe la zona de futuras obras y sin indemnizarnos”, manifestó.

Expresó que son 5 mil familias y varias empresas que no dudarán en recurrir a la Justicia para denunciar 3 delitos que cometería el Gobierno, entre ellos el de la invasión.

Los tildan de usurpadores y los provocan con esta postura, dijo

Fernández cuestionó que el Senado sancione de manera acelerada y que ni la ministra de Obras Públicas Claudia Centurión los haya convocado.

“Ahora nos tildan de usurpadores de tierras por denunciar esto”, aseveró. Lamentó que con esta actitud de las autoridades no se va a dirimir el punto en cuestión. “Si ellos creen que van a amedrentarnos, creo que nunca se hará el tren. Invitan a la confrontación nos están provocando”, indicó.

Aseguró que todos quieren el tren de cercanías, pero no se está llevando bien el proyecto en la etapa del trato con los frentistas, considera el vocero que tiene su propiedad en el barrio Las Mercedes, detrás de la cancha del club Libertad.

Lo
más leído
del día