El fiscal Blas Rafael Pizzani mencionó que casi en todos los procedimientos encabezados por su equipo pudieron incautar varios kilos de marihuana picada y una importante cantidad de moñitos tipo chack del poder de las personas que fueron sorprendidas comercializando los productosen la vía pública o en sus propias casas.
Esta semana se logró la detención de una pareja que se dedicaba a la comercialización de estas sustancias prohibidas en una vivienda particular. Los detenidos se encuentran recluidos en la Comisaría 8ª de Santaní a cargo del Juzgado de San Estanislao.
Lea más: Valor de droga incautada en en Santaní sería de US$ 800.000
Explicó que en este lugar también fue decomisada aproximadamente G. 1 millón que los aprehendidos tenían guardados en una bolsa de polietileno y que sería producto de la venta de drogas.
Preocupa la venta a los menores
El fiscal Pizzani señaló que es muy preocupante el aumento de la venta de drogas a menores de edad, principalmente en los barrios periféricos y que, lamentablemente, sin darse cuenta se están convirtiendo en potenciales adictos, provocando un enorme problema a sus familias y toda la sociedad santaniana, reveló.
Lea más: San Estanislao: reclaman centro de rehabilitación de para adictos en el departamento de San Pedro
“El objetivo de este equipo de trabajo realizado en conjunto por la Policía Nacional y la fiscalía es utilizar todas las estrategias posibles que están a nuestro alcance en el combate frontal de la proliferación de los microtraficantes que están enfermando a nuestros jóvenes que desgraciadamente no miden las consecuencias que les pueden causar el consumo de cualquier tipo de drogas”, expresó el representante del Ministerio de Público.