Se entregaron bastones de mando a nuevas altas autoridades de las Fuerzas Armadas

Este jueves, en el Comando del Ejército se realizó el acto de entrega de bastones de mando a altas autoridades de las Fuerzas Armadas que fueron ascendidas recientemente. En el evento estuvieron presentes el presidente de la República, Santiago Peña; el ministro de Defensa Nacional, general Óscar González (SR), y otros invitados especiales.

Acto de entrega de bastones de mando a altas autoridades de las FF.AA. que fueron ascendidas recientemente.Gustavo Machado, ABC Color
audima

Este jueves se llevó a cabo el acto de entrega de bastones de mando a altas autoridades de las Fuerzas Armadas que fueron ascendidas recientemente.

Estuvieron presentes en la ceremonia el presidente de la República, Santiago Peña, y el ministro de Defensa, general Óscar González (SR), además de familiares de los militares y algunos invitados especiales.

En la oportunidad, el comandante del Ejército, general Manuel Rodríguez Sosa, destacó el recorrido que han hecho oficiales generales y superiores del Ejército, de la Armada y de la Fuerza Aérea Paraguaya para llegar a este grado en sus carreras.

Lea: Santiago Peña define este jueves la primera movida en las Fuerzas Armadas

Bastón otorga “gran responsabilidad”

“El ascenso es el mérito a la aptitud profesional, es un reconocimiento al desempeño del servicio prestado y la certeza de la capacidad para asumir nuevos roles, con nuevos desafíos en el futuro. El bastón de mando que hoy recibimos no es tan solo un protocolario, es un símbolo que denota la autoridad de la persona que lo porta ante sus subordinados y es, al mismo tiempo, una gran responsabilidad de tomar la correcta decisión aun en situaciones adversas, asumiendo las consecuencias”, dijo el comandante del Ejército en una parte de su discurso.

Además, destacó el hecho de recibirlo de manos del presidente de la República y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas como un “compromiso de asumir un liderazgo justo”.

Describió que este paso para los militares constituye “un gesto de profundo respeto hacia el cargo que asumimos, marcando el comienzo de una nueva etapa en el cumplimiento del deber”.

Lea más: Santiago Peña pide lealtad y disciplina a las Fuerzas Armadas

Aspiran a ganar confianza de la sociedad

Resaltó que esta ceremonia es propicia para recordar “principios y valores que orientan nuestra profesión, fortaleciendo confianza que nuestra sociedad aún deposita en instituciones castrenses”.

En la ocasión también estuvieron presentes el arzobispo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, Adalberto Martínez Flores; oficiales, generales y almirantes de la Nación en actividad, así como en situación de retiro.

Además, se contó con la presencia de agregados de defensa militares, navales y aeronáuticos de países amigos, acreditados ante el Gobierno nacional.

Lo
más leído
del día