Félix Benítez realizaba trabajos de limpieza cerca de la muralla de su casa cuando repentinamente fue atacado por las abejas. Los vecinos, en un intento desesperado por ahuyentar a los furiosos insectos, comenzaron a quemar las malezas y otros corrieron desesperadamente para protegerse del ataque de los insectos.
Según los lugareños, las abejas provinieron de Racho Ito, que era propiedad de Oscar González Daher (+). Según relatos de los vecinos, el anciano corrió rápidamente para ingresar dentro de su vivienda, pero al parecer las abejas entraron por una abertura en el techo y el interior de la casa quedó repleta de abejas.
Lea más: Picaduras de avispas y abejas son potencialmente letales
Tras el ataque, Benítez fue llevado a un centro asistencial, pero llegó sin vida a causa del shock anafiláctico (reacción alérgica generalizada). Algunos residentes mencionaron que esta es la segunda vez que se registra en la cuadra un ataque de esta magnitud.
Pedro Benítez, hijo del fallecido, también resultó afectado por las picaduras, aunque ya fue dado de alta después de recibir atención médica.
Lea más: Peculiar enjuiciamiento a juez ausente de despacho por una invasión de abejas
¿Cómo evitar picaduras de abejas?
Para prevenir picaduras de abejas durante la limpieza de patios se recomienda usar ropa protectora, como pantalones largos y mangas largas. Evitar realizar estas tareas en horas pico de actividad de abejas, especialmente durante los días soleadas. Al remover arbustos o vegetación se aconseja ser cauteloso, ya que podrían albergar nidos de abejas.
En caso de signos de un enjambre activo se aconseja acudir a un profesional de control de insectos. Además, se sugiere mantener un kit de primeros auxilios a mano para tratar picaduras y identificar rápidamente signos de reacciones alérgicas graves.