Los estudiantes se molestaron como las autoridades que administran el dinero público, reclamando como miles de jóvenes a diario se sacrifican para conseguir un puesto laboral digno y poder estudiar. Calificaron de bochornosos los casos de nepotismo en el Congreso General de la Nación, criticando que antes de asignar cargos a familiares se deberían administrar mejor los recursos humanos para evitar gastar dinero público.
Joaquín Perdiñas, quien está en el cursillo de ingreso, dijo que es injusto como los políticos acomodan a sus familiares en las instituciones del Estado con jugosos salarios. “Mientras muchos tenemos que pasar por cursillos, continuar con largas carreras y luego nos encontramos con la realidad de que no podemos trabajar porque no hay muchas vacancias, vemos que los hijos de los políticos acceden fácilmente a cargos, y eso nos parece una vergüenza y falta de respeto, y es injusto”, manifestó.
Lea más: Así utilizó Beto Ovelar en su campaña a docentes a quienes ahora trató de mediocres
Estudiantes exigen cuidar recursos del Estado
Otros estudiantes recordaron que muchos vienen del interior del país para estudiar porque buscan progresar para mejorar su calidad de vida. Sin embargo, salen desilusionados cuando se enfrentan con la realidad del país. “Nosotros nos preparamos. Ahora estamos haciendo el cursillo y luego vamos a iniciar la carrera, y saber que hay personas que no pasan por el mismo proceso y que a pesar de eso ocupan cargos en donde ganan mucho dinero, es desalentador”, dijo Tania Bogado.
Lea más: Denuncian ante la Fiscalía a Beto Ovelar por presunta violación de la ley anti nepotismo
Con respecto a la forma en que se administran actualmente los recursos del Estado, pidieron sean redireccionados y que se distribuyan en educación y salud, ya que son áreas que los gobernantes descuidan.