Santiago Peña realizó este martes una visita programada a las instalaciones donde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), prepara los kits escolares para el próximo año lectivo.
La visita se da días después de que el ministro Luis Ramírez admitiera que existen pequeños inconvenientes, pero asegurando que no impedirán que los materiales lleguen a tiempo para todos.
Peña señaló en ese mismo sentido, que se están haciendo todos los esfuerzos para que los insumos, lleguen de la mejor manera. “Entendemos que para que cada niño y niña alcance su máximo potencial, es muy importante proveer las herramientas adecuadas desde el inicio de su viaje educativo. Hemos puesto un énfasis especial en la entrega de kits escolares de la más alta calidad”, aseguró Peña.
“Garantizar la calidad de estos kits no solo implica proporcionar útiles escolares, sino también asegurarnos de que cada elemento sea duradero y contribuya al ambiente de aprendizaje. Nos comprometemos a garantizar la entrega puntual de estos kits a cada rincón del nuestro país”, aseveró.
Lea más: Fonacide: distritos más pobres siguen recibiendo menos dinero, como ya ocurría hace 10 años
Que ningún niño se quede atrás
El Presidente hizo énfasis en la intención de que ningún niño o niña se quede atrás debido a la falta de acceso a los recursos necesarios para su educación.
“Estamos construyendo cimientos sólidos que impulsarán el progreso y la prosperidad a largo plazo”, dijo Peña.
“Al invertir en educación estamos invirtiendo en un futuro más brillante para todos”, concluyó.
Lea más: MEC: ¿cuándo será el primer día de clases del 2024?