Un Tribunal de Sentencia de Filadelfia, presidido por la jueza Mirian Rodriguez e integrado por Amado Yuruhán Díaz y Shirley Romero condenó a 27 años de prisión a un hombre de 31 años, al encontrarlo culpable del hecho punible de abuso sexual en niños, contra su hija biológica, durante un periodo de dos años.
En el jucio, el Ministerio Público estuvo representado por la agente fiscal Laura Ávalos que sostuvo su acusación contra el padre de la víctima, con elementos probatorios obtenidos y producidos durante las jornadas.
Lea más: Histórica condena a pedófilo
Durante el presente juicio, la representante del Ministerio Público Laura Ávalos logró demostrar la responsabilidad del ahora condenado a través de elementos expuestos, como informes médicos e informes psicológicos, además de la declaración de la víctima en Cámara Gesell, ante el órgano juzgador; cuyos integrantes confirmaron que las vulneraciones sufridas por la víctima iniciaron desde los 10 años y se extendieron hasta que la menor de edad haya cumplido 12 años.
Esta es una de las más altas condenas en relación al hecho de abuso sexual en niños, pues la más elevada se registró en el 2017, en la ciudad de Luque, cuando un hombre fue denunciado, acusado y juzgado por abusar de cuatro menores de edad. Un Tribunal de Sentencia lo condenó a 22 años de cárcel más otros 7 años de medidas de seguridad, totalizando así 29 años de encierro.
Lea más: Ratifican condena a 17 años de cárcel contra padrastro que abusó de una niña
Los hechos
De acuerdo con la denuncia radicada en 2021 por la madre de la niña, que consta en la acusación fiscal, el 15 de diciembre de 2021 mientras regaba las plantas alrededor de las 7:30 logró notar el reflejo de su pareja a través de una de las ventanas de blindex de la pieza de su hija.
Una hora más tarde la madre fue a consultarle a la niña si su padre le había hecho algo indebido, pero la pequeña al principio negó todo. Luego de mucha insistencia, la menor de edad le contó a su mamá que su papá la había sometido a cambio de comprarle juguetes que ella quería, en este caso una muñeca que venía pidiendo desde el mes de marzo.
Lea más: Condenan a 10 años a acusado por abuso sexual de su hijastra de 13 años
La mujer denunció que su pareja, incluso, llegó a filmar a escondidas mientras mantenía relaciones con ella para luego mostrarle el video a su hija, además de exhibirle materiales pornográficos. El hombre también filmaba a la menor de edad mientras se bañaba.