Las lluvias se iniciaron aproximadamente a las 03:15 e hicieron que el movimiento de personas sea prácticamente nulo después de la cena de Nochebuena. Por el feriado del 25 de diciembre, las casas comerciales, a excepción de las bodegas, permanecen cerradas en prácticamente toda la ciudad.
Lea más: Yacyretá: suspende visitas guiadas durante las fiestas de fin de año/
A raíz de la inclemencia del tiempo, las actividades previstas en la Playa Municipal Corateí quedan suspendidas, pero se permite la entrada a todas aquellas personas que quieran ir a observar el lugar, señaló Celso Ortiz, vecino de la zona e integrante de la comisión que se encarga de llevar adelante las tareas de limpieza y mejora del lugar.
“Se tenía la intención de recibir a los turistas en la playa, por ese motivo desde hace varios días se venía trabajando para poner en condiciones los sanitarios, el área verde. Se retiraron las botellas y latas de bebidas que se encontraban en la arena; la intención es ofrecer a los visitantes un lugar agradable para descansar a orillas del río Paraná, pero hoy la naturaleza nos dijo no”, explicó Ortiz.
Además, recordó que la presencia de turistas es muy importante para la comunidad de Corateí, distante a 12 kilómetros del casco urbano ayolense, porque beneficia económicamente a vendedores ambulantes, hoteleros, casas comerciales, carnada, guías de pesca, entre otros.