Mencionaron que debido al deterioro de los materiales que sostienen la precaria estructura, últimamente los conductores de los camiones de cargas ya no se arriesgan cruzar por el lugar, por el peligro que representa trasladarse por la zona, indicaron.
Explicaron asimismo, que la vía en cuestión en los últimos meses de este año fue afectada en varias ocasiones por las intensas lluvias que se registraron en esta parte del municipio y que provocaron el aislamiento de las familias que viven en la jurisdicción, señalaron.
Lea más: Emergencia vial: instituciones se unen para mejorar caminos en mal estado
Uno de los vecinos del lugar, Daniel Villalba, mencionó que la gente solicita de manera rápida la ayuda de las autoridades nacionales y locales, en especial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), para poder solucionar este problema de larga data que afecta a una extensa población de la zona rural, indicó.
Vecinos ya no quieren soluciones parche
Sobre el tema, Villalba aseveró que los lugareños ya no quieren un trabajo de parche en este lugar que con una lluvia grande se va quedar todo destruido, dejando a las familias aisladas y sin la posibilidad de dar una solución definitiva al problema de la falta de una buena pasarela que pueda servir por mucho tiempo, refirió.
Lea más: Productores piden la reparación de caminos vecinales que se encuentran en pésimas condiciones
“Lo que pedimos a las autoridades del MOPC es la construcción de un puente de hormigón o de metal que pueda aguantar muchos años, pero lo que ya no queremos es que se haga un arreglo tipo parche que con una lluvia ya nuevamente se va venir todo abajo, mientras los vecinos de la comunidad y todos los que usan este trayecto para salir a la ruta PY03, o viceversa, siguen sufriendo las consecuencias”, indicó.
Construcción ya tiene proyecto, aseguran desde el MOPC
Por su parte, el jefe del Distrito Nº 2 del Ministerio de Obras, Ing. Derlis Carballar, se refirió al reclamo de la gente y dijo que el pedido de la construcción de una pasarela de hormigón en este lugar ya está en el proyecto del ente caminero y que se espera que en el 2024 se inicien los trabajos, explicó.