Este viernes, Facundo Salinas, presidente de Ferrocarriles del Paraguay SA (Fepasa), denunció que un grupo de personas invadió las vías del tren, específicamente en la esquina de la calle San Estanislao y Vía Férrea, del barrio Jara de la capital.
Según explicó, vecinos de la zona le informaron de la situación y funcionarios del departamento Jurídico de Fepasa juntamente con efectivos policiales de la Comisaría 20° de Asunción constaron que se iniciaron trabajos de construcción de vivienda en las mismas vías del tren.
Lea más: Unite al canal de ABC en WhatsApp
“Llegó un camión con gente y están construyendo”, indicó. “Es llamativo que después de 48 horas que se haya aprobado la ley, justo ahora están construyendo sobre la vía”, añadió.
Lea más: Fepasa ve con optimismo aprobación del tren de cercanías
Denuncia formal se presentará ante la Fiscalía
Salinas manifestó que ya realizaron la denuncia formal en la Policía y que harán lo mismo ante la Fiscalía. Manifestó que existen rumores de quién estaría detrás de este hecho, pero no quiso dar nombres.
“Evidentemente se tocan intereses. Hay una logística que llama la atención”, señaló el presidente de Fepasa en una entrevista con Radio Nacional.