El crimen ocurrió el martes último, a las 22:00, aproximadamente, en un camino vecinal, que une esta localidad con la compañía San Blas, cuando la pareja compuesta por Hugo Nelson Aguayo Núñez y Elisa Noemí Pino Rojas se dirigía a San Juan Nepomuceno en una camioneta Nissan Navara, cuando la mujer “supuestamente” se sintió mal y pidió al conductor que detenga la marcha del rodado para bajar a “vomitar”.
Según los datos, los delincuentes, uno con capucha, precisamente estaban en el lugar, uno de ellos disparó sin mediar palabras contra Hugo Nelson Aguayo Núñez y el otro sujeto se encargó de buscar la bolsa negra con el dinero que estaba guardado en la camioneta. La mujer salió ilesa del atraco y los atacantes se alzaron con G. 10.000.000 y 2.500 euros.
La vivienda requisada perteneciente a la viuda se encuentra en el barrio San Luis de esta ciudad y la orden de allanamiento fue firmada por la jueza de Garantías Blanca Tillería de Cristaldo, de donde fueron incautadas dos teléfonos celulares que estaban escondidos en la casa, además de prendas de vestir de mujer, zapatos, tarjeta SIM card y memoricard.
Lea más: Fue asesinado para robarle cerca de G. 30.000.000 en San Juan Nepomuceno
En el segundo procedimiento, los efectivos policiales Micher Aquino y Giovanni Leguizamón, del Departamento de Investigación y Criminalística de la Policía Nacional, se constituyeron en el lugar del hecho, en la compañía San Rafael, donde a 40 metros aproximadamente de la escena del crimen encontraron, entre matorrales, rastros de pisadas de personas y latas vacías de cervezas. Los investigadores presumen que los asaltantes estuvieron esperando a la víctima en ese lugar.
El fiscal que dirige la investigación del caso es Carlos Mercado, de San Juan Nepomuceno, con el asistente fiscal Gustavo Portillo.