Este viernes, en la previa de los días de Nochebuena y Navidad, ya se observa un notable aumento en el flujo de pasajeros que pasan por la Estación de Buses de Asunción, llegando a la capital o preparándose para viajar al interior o al exterior para pasar las fiestas con sus familias.
Personas presentes hoy relataron a ABC TV que aguardaban a familiares provenientes de Argentina o que llegaron ellas mismas de ese país, además de otras que se preparaban para ir al interior.
La administración de la Estación de Buses anticipa que entre hoy y el 2 de enero pasarían por esa terminal alrededor de 140.000 personas, con la mayor actividad concentrada entre hoy y mañana.
En cuanto a ingresos desde el extranjero, la Estación espera a al menos 10.000 personas provenientes principalmente de los países vecinos: Argentina, Bolivia y Brasil.
Horarios de buses, liberados
La Estación de Buses liberó ayer los horarios de llegada y partida de los transportes, como suele ocurrir en fechas en las que se espera un alto flujo de viajeros como las fiestas de fin de año, la Semana Santa o las jornadas en torno al día de la Virgen de Caacupé.
Los horarios estarán liberados hasta las 23:59 del próximo martes.