Con el trabajo de investigación sobre la “Diversidad e Inclusión en el aula y Aptitudes y Actitudes que deben tener un docente”, se pudo constatar que existen falencias de infraestructura en las instituciones educativas de este distrito. Detectaron algunas debilidades de conocimientos de los docentes para el trato inclusivo en el aula.
A esto se suma que las metodologías, técnicas y estrategias, necesitan de nuevas estrategias para hacer frente a la educación inclusiva. Para ello, precisan también los educadores conocer más sobre las diversidades y los tratos individuales que deben dar a los alumnos con discapacidad.
Lea más: Egresan 76 nuevos profesionales de la UNVEs de la Sede Carapeguá
El docente tutor de los alumno, abogado Nelson Medina, sobre la investigación " Actitudes y aptitudes de los docentes” se pudo recabar que actualmente existen muchos desafíos para el docente en cuanto al manejo de nuevas tecnologías y aplicaciones que sirven para el aprendizaje.
En ese sentido, dijo que se ve la necesidad de mejorar la aptitud del docente con capacitaciones constantes y generales que le ayuden para el desarrollo académico y profesional en el aula. Es a los efectos de tener docentes idóneos, para brindar una educación de calidad.
Lea más: El pesebre y la celebración de la Navidad representan la alianza familiar en Paraguay
En la biblioteca pública, fueron recibidos por la encargada la profesora Teresa Torales y la supervisora Silvia Torales, quienes agradecieron el aporte a la educación y a la biblioteca y que estará disponible en dicho espacio público a disposición de los educadores.