Una pequeña de apenas trece días se encuentra internada en el Hospital Materno Infantil de San Pablo. Nació el pasado 8 de diciembre, día de la Virgen de Caacupé, y su madre, una joven de 19 años procedente de Santaní, se encuentra con paradero desconocido hasta ahora.
La doctora Patricia Arias indicó a ABC que la madre había llegado de su ciudad natal por estado de trabajo de parto prematuro, junto con una hermana. Tras haber dado a luz a la pequeña en el hospital y sido dada de alta a las 72 horas, indicó que debía llevar a su hermana a Santaní y que volvería después. Desde ese momento ya pasaron más de 10 días, indicó la doctora.
La profesional de la salud indicó que la bebé se encuentra en buen estado de salud, a pesar de su prematurez, pero todavía no está en condiciones de ser dada de alta por esa condición.
Lea más: Bebé abandonada nació en parto domiciliario, afirmó médica tratante
Beba abandonada: cuál es su estado de salud
La doctora Arias indicó que “la pequeña es una bebé hermosa, de nombre Aizel, que pesa aproximadamente 1,6 kilogramos hoy con trece días de vida y está superestable”.
Aseguró que aproximadamente en dos semanas podría ser dada de alta y, a partir de ahí, la Defensoría de la Niñez se encargará de buscarle un hogar sustituto.