Arreglos Navideños de familia Tichler Lorenz en Capitán Meza se vuelven un atractivo de la comunidad

La familia Tichler Lorenz de Capitán Meza cumple con la tradición de decorar su vivienda para navidad desde hace 40 años. Los imponentes arreglos con más de 40.000 luces navideñas, realizados por Betty Lorenz, se convirtieron en un atractivo de la comunidad, incluso para turistas que llegan a tomarse fotos en el sitio.

Residencia de la familia Tichler Lorenz en Capitán Meza.Sergio González
audima

Betty Lorenz y Fredy Tischler son una conocida pareja de Capitán Meza que hace 40 años innovan en arreglos navideños, deslumbrado a pobladores y turistas que pasan por la ciudad con sus más de 40.000 luces navideñas distribuidas por la fachada y arreglos de su hogar. La residencia se halla ubicada en Capitán Meza km 16, a media cuadra de la ruta PY07, en el departamento de Itapúa.

La familia cumple con la tradición y cada año desde octubre inician los trabajos de decoración para realizar el detallado diseño por el exterior e interior de la vivienda familiar.

Parte posterior de la residencia que está decorada en todo el exterior y el interior con la temática navideña.

Los lugareños y turistas que llegan a la ciudad quedan asombrados con la espectacularidad de los arreglos, diseñados por la dueña de casa, que repara y retoca todos los adornos cada año.

Los visitantes suelen tomar fotografías de la casa y quienes quieran conocer el patio lleno de bellos diseños de luces, suelen coordinar con la propietaria para poder acceder al predio.

Adversidad fortaleció la familia

“Soy una fanática de la Navidad”, expresó Betty Lorenz, resaltando que cada año va sumando elementos a su decorado navideño, que incluye los más minúsculos detalles, como la vajilla, mesas, sillas e incluso el baño con temática navideña.

Familia Tischer Lorenz. Doña Betty Lorenz, su esposo Fredy Tischler, sus nueras y sus tres nietos.

En el exterior, un pesebre se destaca entre los diversos espacios diseñados en el jardín. Lorenz explicó que su esposo compró ese pesebre luego que ella superara una enfermedad crónica.

Posterior al difícil momento, doña Betty decidió no dejar su legado atrás y continúa con las decoración de su hogar con ayuda de asistentes. Hace dos años, no pudo realizar la actividad por su enfermedad, situación que extrañó a todos los lugareños que se preguntaban por los bellos arreglos de doña Betty.

El pesebre destaca en el exterior, entre la decoración del patio de la residencia.

“Cada año la gente ya espera la decoración”, sostuvo Fredy Tischler y explicó que hay una expectativa desde noviembre de quienes siguen el proceso de preparado que puede durar hasta un mes.

La propietaria sostuvo que el decorado se mantiene hasta febrero y de ahí en más, inicia con las decoraciones para la Pascua.

Lo
más leído
del día