La primera intervención policial se realizó hoy sobre la ruta ramal Carapeguá-Acahay, donde fue detenido Edgar Adán Báez Sosa (21), domiciliado en el barrio San Carlos de la ciudad de Ñemby. Del poder del mismo se incautó un automóvil de la marca Toyota, modelo Allion, tono plata, con chapa Nº HBU-406. El auto tenía orden de búsqueda e incautación firmado por el fiscal de Carapeguá, Alcides Espínola, según oficio Nº 1603 del 6 de octubre del este año.
El operativo se realizó en forma conjunta por efectivos policiales de la Dirección General de Investigación Criminal, Dirección de Investigación de Hechos Punibles y Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Paraguarí.
Lea más: Detienen a presunto microtraficante e incautan droga en Carapeguá
En el informe policial se detalla que Personal del Departamento de Hechos Punibles de Paraguarí se encontraba realizando patrulla por los alrededores de este municipio. En un momento dado visualizaron un automóvil de la marca Toyota que estaba estacionado frente a una gomería ubicado sobre la ruta ramal Carapeguá-Acahay.
Lea más: Motociclista fallece tras ser embestido por camioneta en tramo Carapeguá-Nueva Italia
Se acercaron a fin de verificar quién estaba al mando y encontraron a una persona de sexo masculino en compañía de su pareja y su hijo menor. Solicitaron sus respectivos documentos de identidad y al realizar la consulta en el Sistema Informático de la Policía Nacional arrojó que el joven Báez Sosa contaba con orden de detención dictado por el fiscal Alcides Espínola.
Se procedió a su detención y se incautó el vehículo. Tanto el detenido como el auto fueron puestos a disposición del Ministerio Público. El joven está sindicado de realizar varios hurtos domiciliarios en compañía de otras personas en la zona de Carapeguá.
Detenido por robo agravado y hurto
En un segundo procedimiento los intervinientes también detuvieron en la vía pública al joven Darío Rubén Fleitas Alvarenga (23), domiciliado en el barrio Santo Domingo de Carapeguá. Los investigadores al saber que el mismo cuenta con dos órdenes de captura por hurto agravado y otro por hurto, exposición al peligro del tránsito terrestre, montaron vigilancia en inmediaciones de su vivienda.
En un momento dado el joven apareció y le salieron al paso los intervinientes, le pidieron sus documentos personales. Dijo que no tenía en ese momento, pero brindó detalles de sus datos personales y el número de cédula. Al verificar la situación del hombre arrojó que el mismo tenía en su haber orden de captura, una por un hecho de robo agravado, según oficio N° 670 del 19 de junio del 2023 firmada por la juez Miriam del Carmen Villamayor.
También soportaba otra orden de captura fue por hurto, exposición al peligro del tránsito terrestre e incumplimiento del decreto presidencial N° 3442 y 3478, bajo oficio N° 538 del 3 de agosto del 2023 firmado por el juez Hilario Francisco Bustos. Fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.