Prohíben venta de fuegos artificiales, bombas de estruendo y bengalas en San Lorenzo

La Municipalidad de San Lorenzo informó la prohibición de venta de bombas de estruendos, bengalas y fuegos artificiales dentro del Mercado Municipal. La prohibición se extiende incluso a las calles adyacentes al mercado.

Pese a que esté prohibido sobre la calle Sargento Silva los vendedores colocaron sus puestos de ventas.Lucia González
audima

“Informamos a la ciudadanía la prohibición de la venta de bombas de estruendo, bengalas, fuegos de artificio y cualquier otro producto de pirotecnia en el interior del Mercado Municipal de la Ciudad de San Lorenzo y en las vías adyacentes, en cumplimiento de lo establecido en la Ordenanza N° 37/2009″, dice el comunicado.

Piden “de manera respetuosa y pacifica la colaboración de todos los comerciantes afectados a proceder de inmediato al retiro de sus mercaderías o puestos que estén contraviniendo la mencionada ordenanza”.

Desde la Dirección de Comunicación de la Municipalidad de San Lorenzo, Gianlucas Giuzzio, explicó que se socializó la ordenanza Nº 37/2009 para intentar evitar que los hospitales se vean rebasados luego de las fiestas de navidad y año nuevo. Mencionó que buscan que los vendedores y comerciantes retiren sus mercaderías, pero que en caso de no acatar lo dispuesto por la Municipalidad se tomarán medidas. “Lo socializamos para que sepan que está prohibida la venta, pero si incumplen, la Policía Municipal de Tránsito hará el despeje correspondiente”, explicó.

Prohibición de ventas sobre varias calles adyacentes al Mercado

Además de la venta dentro en el Mercado Municipal, también está prohibida la comercialización sobre la calle España entre la calle Julia Miranda Cueto y Mariscal Estigarribia; la calle Gral. Caballero entre Julia Miranda Cueto y Mcal. Estigarribia; la calle Sargento Silva entre Julia Miranda Cueto y Mcal. Estigarribia; la Avda. Julia Miranda Cueto entre Sargento Silva y España; y la ruta PY02 Mcal. Estigarribia entre Sargento Silva y España.

Desde la Dirección de Comunicación recordaron además que el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) activó la campaña denominada “Fiestas sin bombas ni bombitas, sin lesiones ni quemaduras”. En ese sentido, manifestaron que buscan que en San Lorenzo haya la menor cantidad posible de afectados para las fiestas de fin de año.

Lo
más leído
del día