Un informe del Área de Hidrológica de la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY) indica que en los próximos días la cota del río Paraná alcanzaría 3,20 metros en Ayolas. Aguas abajo de la represa Yacyretá el nivel de alerta es de 4,20 metros, la franja de inundabilidad de las zonas bajas de la ciudad es de 4,50 metros. Entre el 21 y 22 del mes en curso el nivel de altura del Paraná registraría un descenso y se mantendría entre 3,2 y 2,3 metros, de acuerdo con las predicciones.
Lea más: Meteorología: ola de calor se vería opacada por las lluvias al menos hasta el viernes/
El caudal de agua pronosticado para hoy en el embalse de la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY) es de 16.500 m3/s. El vertedero principal permanece cerrado, mientras que por el vertedero del brazo Aña Cuá la descarga de agua es de aproximadamente 3.000 m3/s.
Desde el área de comunicaciones de Entidad Binacional Yacyretá (EBY) informaron que las previsiones de alturas son realizadas considerando las condiciones actuales y pronósticos disponibles, los datos están sujetos a eventuales cambios en las condiciones hidrometeorológicas y de las descargas de las hidroeléctricas ubicadas aguas arriba de la CHY.
Lea más: Imputan a intendente de Lambaré por muerte de militares/
El desborde del río Paraná registrado entre octubre y noviembre tras copiosas precipitaciones y la apertura de las compuertas del vertedero principal de la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY) afectó a unas 573 familias de la zona ribereña de esta ciudad. Los damnificados fueron evacuados y reubicados en campamentos transitorios. El pico máximo alcanzado el 6 de noviembre fue de 6,25 m.