La actividad se desarrolló con la intención de reunir a las familias en un espacio púbico, para que puedan disfrutar y revivir el espíritu navideño, compartiendo con los vecinos, amigos en torno de un pesebre viviente, que fue la atracción de niños y adultos.
El pesebre viviente tuvo cuatro momentos personificados por los actores voluntarios de la Capilla San Francisco de este distrito. En primer lugar el ángel Gabriel anunció a María que quedará embarazada y que su hijo se llamará Jesús. Luego María visita a su prima Isabel, en otro cuadro se da el nacimiento del Niño Jesús y la llegada con obsequios de los Reyes Magos para la adoración del mesías.
Lea más: Lanzan proyecto por una infancia feliz en Paraguarí
El momento del nacimiento del niño Jesús y la llegada de los reyes magos fue un emotivo momento y fue acompañado con la explosión de petardos y de juegos pirotécnicos, con lo que se celebró la llegada del Salvador del mundo. Se acompaño ese momento con fervorosos aplausos.
Lea más: Pesebre navideño símbolo de fe y religiosidad popular que se revive en Paraguarí
Seguidamente se procedió al encendido de luces del árbol de la esperanza que tenía como mensaje: “Sentí la Navidad con esperanza, paz, progreso, trabajo, solidaridad, amor, humildad”. Además, habilitaron las luces del túnel de la vida, de un regalo gigante iluminado en un sector de la plaza y del anuncio de un próspero año 2024.
Invita a la unidad para lograr un Paraguay mejor
Más que encendido de luces del árbol navideño, es una invitación para abrir los corazones a Dios, para que ilumine a cada uno y a todo el país “para que podamos realmente tomarnos de las manos y buscar un Paraguay mejor, porque eso lo que queremos y soñamos”, dijo la gobernadora Norma Zárate de Monges (ANR).
La ejecutiva departamental anheló que el nacimiento del Niño Jesús traiga muchas bendiciones en la vida de cada uno y que el 2024 sea un año de éxitos, de bendiciones porque Dios es realmente el hacedor de nuestros caminos y destino.
Recordó que en la fecha se cumple un año de aquella contienda electoral, donde el pueblo le confió de ser gobernadora del departamento de Paraguarí. Dijo que esa confianza no va decepcionar y va retribuir con trabajo incansable, para traer progreso a la región.
Manifestó que hace cuatro meses que asumió el cargo. Prometió trabajar todos unidos con fuerza para tener un departamento pujante. Dijo que está muy emocionada porque la ciudadanía acompañó con el lleno total de la plaza y que fue un esfuerzo de todos revivir el nacimiento de Jesús en nuestro corazones, en nuestro hogar y el país.