Un breve recorrido por el Mercado 4 de Asunción nos llevó hasta el puesto donde Marcos Mendoza contó que ya hay un movimiento bastante bueno para la venta de pesebres.
Según su percepción, este año se vende menos que el año pasado, un 20% menos, se siente la diferencia, aunque empezaron a comercializar sus piezas artesanales hace muy poco.
Según el vendedor, la gente que se acerca refiere: “Está caro, o ya tiene su pesebre”.
Allí también se puede adquirir la flor de coco, que complementa las sensaciones agradables al agregar su aroma. Y compartió un secreto, “la flor se abre con la luz del sol”.
Pesebres en el Mercado 4 con precios accesibles
Miriam Salinas también oferta sus pesebres. Según contó, la gente viene a llevarlos aprovechando que se está cobrando el aguinaldo. “Este año subió la venta desde temprano”, opinó.
Lea más: Innovadores pesebres hechos con chala de maíz en Encarnación
Según la artesana, el año pasado recién se empezó a vender desde el 18 de diciembre, pero este año iniciaron la comercialización desde el 8 de diciembre, día de la Virgen de Caacupé. “Estamos continuamente en movimiento”, destacó.
“Yo le recomiendo a la gente que venga al Mercado 4, que pregunte, va a llevar un pesebre a precio accesible”, consideró.
Pesebres en el Mercado 4, ¿cuánto cuestan?
Pesebres: desde G. 40.000 hasta G. 2.500.000, dependiendo de los tamaños, modelos y colores.
Flor de coco: cuesta G. 10.000.
Estos puestos se encuentran en Eusebio Ayala y General Aquino, donde preparan un combo con la casita y los personajes del pesebre.
Para aquellos que no quieren despojarse del que tienen, pero algunas piezas están deterioradas, pueden traerlas aquí, ya que los artesanos hacen reparaciones y arreglos.