Vecinos del barrio Mbocayaty de los distritos de San Antonio y Ñemby viven en total estado de abandono de parte de las autoridades de estos municipios y en un ambiente completamente insalubre, por la gran cantidad de agua servida y basura en la calle.
Debido a la desidia de los intendentes de San Antonio y Ñemby, Santiago Aguilera (PLRA) y Tomás Olmedo (ANR), respectivamente, los moradores de la calle Tres Fronteras padecen de todo: calle fea, basura, agua estancada que genera mal olor.
Los afectados comentaron que solo en épocas de campaña electoral los políticos recorren por la zona y una vez asumido el cargo ya se olvidan de las promesas hechas, y ni aparecen por la zona, la referida vía hace más de dos años que se encuentra en estado deplorable.
“Ninguna autoridad, de San Antonio ni de Ñemby, viene a ver el estado en que estamos viviendo los vecinos desde hace más de dos años. Acá tenemos agua servida, basura, la calle y el puente en deplorable estado y exigimos la reparación inmediata”, expresó el vecino Inocencio Bernal.
“Se hace lo que se puede”, dice intendente.
Por su parte, el intendente de la ciudad de San Antonio, Santiago Aguilera, liberal, indicó que se hace lo que se puede porque todas las calles están en condiciones deplorables por las constantes lluvias. Aseguró que si las precipitaciones continúan las cosas empeorarán.
“Todas las calles están así y estamos haciendo lo que se puede, imposible todo de una, además el tiempo no nos ayuda, se arregla y se vuelve a descomponer, y ojalá ya no llueva, porque si sigue lloviendo vamos a empeorar”, expresó el intendente.
Lea más: Ñemby: Comuna invirtió millones en reparar calles, pero siguen intransitables
Intentamos hablar con las autoridades de Ñemby, pero ni el intendente Olmedo, ni el jefe de Obras, ingeniero Hugo Delvalle, respondieron los mensajes.