Joven con enfermedad hepática necesita con urgencia de terapia intensiva

Los familiares de José Miguel Giménez Jara, de 18 años, quien se encuentra internado en el Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), solicita con suma urgencia a las autoridades sanitarias la gestión de una cama de terapia intensiva en algún hospital del país. El paciente es enfermo hepático y debido a la gravedad de su pronóstico precisa con la mayor celeridad de un espacio en alguna Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El joven se encuentra hospitalizado en el Hospital de Clínicas con pronóstico grave.Lucia González
audima

El joven José Miguel Giménez Jara es oriundo de la ciudad de Villa Elisa, tiene 18 años, y actualmente se encuentra internado en la segunda cátedra de Clínica Médica del Hospital Escuela con pronóstico delicado. Los familiares del joven explicaron que necesitan con urgencia que el joven sea trasladado a un lugar de mayor complejidad por la gravedad de la enfermedad que padece.

Según el diagnóstico médico, el joven se encuentra con una cirrosis hepática autoinmune, , es decircon el hígado comprometido. Incluso debido a la enfermedad otros órganos se encuentran afectados, en este caso el riñón que ya presenta una insuficiencia renal.

Desde el Hospital de Clínicas explicaron que debido a la gravedad en la que se encuentra es recomendable que el traslado sea a hospitales cercanos al Hospital de Clínicas.

El joven ya había sido ingresado en noviembre de este año al Hospital de Clínicas a causa de una peritonitis bacteriana espontánea, según indicaron desde el Hospital de Clínicas. Esto debido a la infección por bacterias del líquido que se produce en el hígado a causa de la complicación de la cirrosis.

Según indicaron los familiares, inicialmente el paciente recibía sus tratamientos en el Instituto de Previsión Social (IPS), pero debido a que cumplir la mayoría de edad dejó de José Miguel Giménez Jara adquirió la mayoría de edad ya no pudo tener la cobertura médica que le proveía su mamá.

Los familiares piden a las autoridades sanitaria la pronta gestión, y dejan el contacto de 0984866197 para cualquier tipo ayuda.

Lo
más leído
del día