En comunicación con ABC Cardinal este viernes, el empresario gastronómico Juan Galeano Grassi comentó sobre la peculiar forma en que encabezó un “escrache” en redes sociales al senador Hernán Rivas (ANR, HC) luego de una entrevista radial en la que el legislador cartista, cuya formación universitaria está en duda, no supo brindar detalles como los nombres de siquiera uno de sus profesores o compañeros de clase en la carrera de derecho.
Galeano Grassi, excandidato a concejal municipal de Asunción y dueño de una conocida pizzería de la capital, lanzó una “promoción” en redes sociales por la cual aquellas personas que respondan con los nombres de sus compañeros o profesores universitarios recibirían una pizza gratis.
Lea más: Lo hicieron meme: Hernán Rivas no pudo nombrar a un solo profesor o compañero de facultad
El empresario dijo que la iniciativa fue una forma de expresar que la situación en torno al senador Rivas “es una vergüenza, es el colmo”.
“Hay ciertas barreras que tenemos que respetar dentro de esta falta de pudor constante; no puede ser que un cargo tan importante como es ser miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y otra vez presidir ese órgano vaya a una persona que jamás pisó un aula de Derecho”, opinó.
“¿Qué seguridad jurídica?”
Señaló que la presencia de Rivas en el Jurado de Enjuiciamiento atenta contra el discurso del presidente Santiago Peña sobre la supuesta seguridad jurídica en Paraguay y va en detrimento de la atracción de inversiones internacionales.
Lea más: Hernán Rivas no responde sobre su “paso” por la facultad: “Pido tiempo”
“Un completo imbécil puede remover a jueces y fiscales. ¿De qué clase de seguridad jurídica y protección a las inversiones hablamos?”, dijo.
El senador Rivas enfrenta cuestionamientos sobre la legitimidad del título de licenciado de Derecho que obtuvo de la Universidad Sudamericana, una casa de estudios privada, además de su aparente falta de formación para ocupar uno de los órganos más importantes del sistema judicial paraguayo.