Los automovilistas y motociclistas vienen denunciando hace años que la ruta PY01, en el tramo Paraguarí- Quiindy, está minada de profundos baches que constituyen una trampa mortal para los que circulan por dicha vía. Para paliar las críticas, el MOPC envió una cuadrilla que realizó un improvisado remiendo en la circunvalación de Paraguarí y una parte con dirección a Carapeguá.
Lea más: Piden urgente bacheo de abandonada ruta PY01 por presentar profundos y peligrosos cráteres.
El automovilista Alberto Paredes manifestó que el MOPC realizó un recapado en apuros y de mala ganas en el kilómetro 67 de la ruta PY01, quedando aún pendientes varios peligrosos cráteres que urgen sean reparados.
Dijo que al parecer no está en el ánimo de las autoridades del ente vial realizar un trabajo en forma porque hicieron una pincelada sobre la deteriorada ruta. Agregó que hoy no se ve a hombres trabajando ni maquinarias, por la zona.
Lea más: La abandonada ruta PY01 es una trampa mortal que cada día empeora por desidia del Mopc
Agregó que no despejaron de las banquinas las malezas, escombros y el hundimiento de la capa asfáltica, donde los automovilistas pusieron una precaria señalización de un plástico sujetado a un palo para advertir a los conductores que se deben cuidar en especial en horas de la noche.
Al respecto, el Jefe de Planta de Asfalto de Itauguá, Ing. Carlos Chávez, dijo que por los trabajos están parados momentáneamente en el tramo de Paraguarí - Quiindy, porque los vehículos se fueron a retirar asfalto del Chaco, específicamente de Villa Hayes.
Dijo que las maquinarias quedaron en alguna estación de servicio y que esta tarde estaría continuando los trabajos de bacheo y recapado de la vía. Dijo que ahora ya tienen el asfaltado, pero que hay mucha demanda de bacheo en diferentes rutas y que van a ir atendiendo todos los reclamos.