La Gerencia de Prestaciones Económicas del IPS volverá a extender por tres meses más el plazo que ya había iniciado en la pandemia, que liberaba a jubilados de la obligatoriedad de asistir presencialmente para la realización del trámite de la sobrevivencia presencial.
La dependencia del IPS dio a conocer esto a través de un comunicado en el que informa a todos los jubilados que la próxima semana se presentará una propuesta de extensión del plazo de la suspensión temporal de la sobrevivencia presencial hasta el 31 de marzo del 2024.
En el anuncio, señala que “han reiniciado las gestiones para concretar en el primer trimestre del año próximo, la implementación de soluciones tecnológicas de última generación, que permitan la validación de Fe de Vida de los Jubilados y Pensionados, de manera práctica, cómoda y segura.
Lea más: IPS vuelve a extender plazo para que jubilados demuestren que siguen vivos
Presentación se hará la próxima semana
El comunicado aclara que si bien esto aún no está oficializado, “la próxima semana se presentará la propuesta al Consejo de Administración para extender el plazo de la suspensión temporal hasta fines de marzo próximo.
Esta medida, que se inició en la pandemia para evitar la aglomeración de personas, además de la tercera edad, se fue extendiendo cada seis meses. La última extensión había prorrogado hasta este fin de año.