El deplorable estado de la ruta internacional PY01 sigue aguardando a los operarios del Ministerio Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para su recapado y bacheo. El viceministro de Obras, José Espinoza, informó está mañana que ya se estaba trabajando en el lugar. Sin embargo, el jefe de asfaltado de Itauguá, Carlos Chávez, dijo que recién esta siesta podrían iniciar la reparación del tramo Paraguarí-Quiindy.
La ruta PY01 se encuentra abandonada, con profundos baches, hundimiento de la capa asfáltica y las banquinas saturadas de yuyales, que dificultan el tránsito vehicular.
Lea más: MOPC ahora promete reparar ruta PY01, mientras se aguarda APP para publicar y mejorar la carretera
Los automovilistas que circulan por dicha vía piden que se repare el tramo para las fiestas de fin de año, ocasión en que dicha ruta es muy utilizada para visitar a familiares que viven en la zona sur del país. También será muy utilizada por los veraneantes que van a Villa Florida, Ayolas y Encarnación.
El viceministro anunció esta mañana que se están desplazando hacia esta parte del país para trabajar en el bacheo y recapado, pero hasta ahora no hay hombres trabajando en ruta.
Consultado al respecto, el jefe de la Planta Asfáltica de Itauguá, Carlos Chávez, manifestó que están sin asfalto y que fueron a traerlo de Villa Hayes y que, posteriormente, tres cuadrillas se van a trasladar para realizar el bacheo y recapado en el tramo Paraguarí-Quiindy, una cuadrilla va a trabajar en la zona de Paraguarí y otro grupo en Carapeguá.
Aseguró que los trabajos se iniciarán hoy. Se espera que se concrete el anuncio para que se pueda tener un tránsito vehicular seguro en los próximos días.