Miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la ANDE (Sitrande) reanudaron esta mañana las protestas en contra del Gobierno Nacional, tras la aprobación en Senado del polémico proyecto de ley que crea la superintendencia de jubilaciones y pensiones, que pone en jaque los aportes de los trabajadores para su retiro. Esta vez la movilización se concentra en el cruce que une Paraguarí y Coronel Oviedo con Villarrica, con el cierre intermitente de la ruta PY08.
El delegado de Sitrande, Guairá, Ever Monges, indicó que las medidas de fuerza serán endurecidas a medida que pasan los días, pendientes de lo que la Cámara de Diputados pueda resolver hoy, en caso de que se lleve a cabo la sesión.
“Nosotros estaremos hasta las últimas consecuencias, porque está en riesgo nuestro porvenir, los fondos jubilatorios. Si nos quitan eso, nos privan de muchos beneficios, ¿qué vamos hacer el día de mañana?”, reclamó Monges. Anunció que seguirán en vigilia permanente en caso de que Diputados quiera tratar el cuestionado proyecto en una sesión extraordinaria y a las apuradas como lo hicieron ayer en el Senado.
Docentes se acoplan a protestas
Desde este martes, también se acoplan a las protestas el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y otros gremios docentes, quienes califican de “ley del saqueo”.
Lea más: Superintendencia de Jubilaciones, EN VIVO: aumenta tensión a espera de la sesión extra de Diputados
“Esperamos que esto pueda reverse lo más pronto posible, porque esta es una ley de saqueo contra los fondos jubilatorios. Caso contrario como organización vamos a continuar con las manifestaciones, pero esperamos no llegar a una huelga general”, amenazó.
La manifestación se realiza de forma pacífica con el cierre intermitente de la ruta PY08 en el cruce Villarrica-Paraguarí por 15 minutos cada media hora, además realizan la quema de cubiertas a orillas del tramo. Hasta el momento no se han registrado incidentes.