El anuncio realizó este domingo en un acto frente al templo ubicado al costado del Torreón Jesuítico, junto a la plaza Mariscal Estigarribia de Santa Rosa.
Estuvieron presentes el gobernador del departamento de Misiones, Richard Ramirez (ANR – HC), el intendente Rubén Jaquet (PLRA), el párroco Rubén Darío Colman, concejales departamentales y distritales, y otros invitados.
Lea más: Turismo interno
“Es un día histórico, estamos muy contento porque es una necesidad muy sentida en nuestra comunidad; tenemos nosotros el templo, pero tiene problemas estructurales, por peligro de derrumbe se cerró hace cinco años, ahora con este proyecto, estamos en vista a reabrir y realmente poner en valor nuestro patrimonio religioso de los jesuitas, el retablo, nuestra patrona (Santa Rosa de Lima)”, dijo el párroco Colmán.
Señaló que Santa Rosa cuenta con varios patrimonios históricos que atraen a los turistas.
Por su parte, el intendente Jaquet dijo que con esta obra se espera que los ciudadanos roseños tengan un espacio donde acudir a orar.
“El proyecto también fortalece los trabajos de mejoramiento peatonal realizado desde el municipio con el acompañamiento por la Secretaría de Cultura, también las reliquias como la Casa del Indio, el Torreón Jesuítico, la Capilla de Loreto, y la restauración de la iglesia era la materia pendiente”, manifestó el ejecutivo distrital.
Fortalecer infraestructura turística
El gobernador Ramirez señaló que entre sus promesas de campaña estaba el techo y las paredes internas del templo de Santa Rosa, que hace cinco años vienen pidiendo su reacondicionamiento y la reapertura del santuario.
Lea más: En busca de la recuperación de un icono turístico de Areguá/
“El proyecto que ya fue aprobado por la secretaría de Cultura, actualmente se encuentra para el llamado a licitación al referéndum, de esa manera la obra estaría iniciando a principio del próximo año; ese es el compromiso que venimos a asumir con la ciudadanía”, dijo Ramírez.
Agregó que, dentro del proyecto denominado “Orgullosamente misionero”, se busca fortalecer todas las infraestructuras en los distritos del departamento y crear una hoja turística en Misiones.
“El proyecto ‘Orgullosamente misionero’, que abarca los distritos de San Ignacio, Santiago, Misiones, Santa Rosa y Santa María de Fe, tiene como fin, fortificar infraestructura jesuítica, religiosa, histórica y medio ambiente de la zona”, explicó.
Lea más: Pilar: cortaron cables y posponen habilitación de túnel de las luces/
.