Gran parte de este trayecto atraviesa el territorio de Villa del Rosario, cuyos pobladores esperan mejorar el movimiento económico cuando empiece a funcionar la carretera.
Actualmente la obra –que se encuentra en su etapa de ejecución– tendría un avance aproximado del 40 por ciento en los tramos que comprenden desde el municipio de la capital departamental, San Pedro del Ycuamandyyú, y Villa del Rosario.
Los rosarinos manifestaron que tienen mucha esperanza de que la habilitación de esta vía podría generar un cambio sumamente auspicioso para la gente.
Lea más: Villa del Rosario: tramo 1 de la ruta Py22 estría habilitada en el 2024
Al respecto, el intendente municipal de la ciudad, Julián Barressi, de la Asociación Nacional Republicana (ANR), señaló que toda la población de Rosario y demás comunidades de la zona están ansiosas esperando la habilitación de esta vía asfaltada.
Lea más: Unite al canal de ABC en WhatsApp
Así podrán experimentar los beneficios que traería consigo la nueva ruta, especialmente a las familias asentadas en esta parte del territorio, refirió.
Villa del Rosario espera mejorar la economía
Lea más: Celebran hoy 234 años de fundación de Villa del Rosario
En lo que concierne a la posibilidad de mejorar la economía de la gente mediante la unión del nuevo asfaltado con la ex ruta 10 Las Residentas que une las localidades de Santaní y Rosario, el ejecutivo de la municipalidad mencionó que hay que tener en cuenta que cuando se habilite el itinerario de los 424 kilómetros, esto permitirá que los vehículos que viajan hacia el sur del país y viceversa utilicen este trayecto.
Aseveró en ese sentido, que probablemente muchos de los viajeros y pasajeros se queden a realizar algunas compras en la ciudad, aprovechando su estadía, refirió.
Asimismo, recordó que las autoridades del municipio de Villa del Rosario a través del diputado nacional por San Pedro, Jorge Barressi están gestionando la construcción de una nueva ruta de aproximadamente 100 km sobre la ribera del río Paraguay.
La misma unirá al distrito de Arroyos y Esteros, del departamento de Cordillera, enfatizó.