Desde las 18:00 de ayer hasta altas horas de la noche, los puestos de ayuda estuvieron instalados sobre la ruta PY 02 Mcal. Estigarribia para ofrecer ayuda a los peregrinos que se trasladaban hacia Caacupé. La Municipalidad de Capiatá colocó su puesto sobre la ruta PY02, frente al edificio municipal, en donde entregaron agua, golosinas, y brindaron asistencia de primeros auxilios a los peregrinos.
Lea más: Caacupé 2023, EN VIVO: llegó el día de la Virgencita Azul
En ese sentido, la intendente de la ciudad, Laura Gamarra (ANR), dijo que “como municipio nos sumamos a brindar apoyo a las personas que están peregrinando. Nuestra ciudad de Capiatá es un punto por donde pasan miles de personas rumbo a Caacupé, sea caminando, en bicicleta o en autos”.
Dijo que desde este año creció el número de fieles que van caminando en grupo desde Asunción, e incluso en grupos de ciclistas. “Dijimos que por esa razón era importante dar nuestro aporte como municipio, estableciendo un punto de asistencia y descanso para todos totalmente gratuito”, explicó la intendenta.
Trabajo con la Dinatran y otras instituciones
La intendente explicó, que durante la semana organizaron un trabajo coordinado con el representante de la Dirección Nacional de Tránsito (Dinatran), Luis Fernando González, como también con la Policía Caminera para sumar apoyo al operativo que montaron. Mencionó que además la Policía de Tránsito estará colaborando en agilizar el tránsito de manera a acelerar el paso de vehículos a través de la ciudad capiateña que todo marche bien.
Otras instituciones que ofrecieron sus servicios fue la Cooperativa de Capiatá, que montó un stand frente a su sede ubicada sobre la ruta, en donde ofrecieron botellas de agua, y brindaron asistencia a los que iban rumbo a Caacupé. El cuerpo de Bomberos K8 Virgen de la Candelaria de Capiatá también montó su equipo, y varios bomberos ofrecieron sus servicios en la tarde y noche de la víspera de la festividad de la Virgen de Caacupé.