Como cada año los numerosos peregrinos que acuden a Caacupé por la tradicional festividad mariana siguen dejando sus residuos esparcidos a la vera de la ruta, y en los alrededores de la Basílica.
Lea más: Operativo Caacupé 2023: garantizan seguridad para peregrinos en zona de ampliación de la ruta PY02
Todo tipo de desechos se observan en la vereda de la Basílica, por donde transitan miles de peregrinos para llegar a la Villa Serrana.
Luego de la misa desarrollada hoy en el lugar se pueden ver botellas de gaseosas, bolsas y hasta trapos que forma parte de desechos que fueron arrojados por los visitantes.
Lea más: El basural de Caacupé, un problema de cada año
Peregrinos dejan basuras, que se triplicaron en la festividad mariana
Habitualmente, unas 30 toneladas de residuos son recolectados de forma diaria en Caacupé.
Lea más: Unite al canal de ABC en WhatsApp
Sin embargo, durante las jornadas de la festividad mariana, la cantidad puede llegar a triplicarse y alcanzaría entre unos 80 y 90 toneladas de basuras, recogidas diariamente por los recolestores de la municipalidad.
Otros sectores en los que se observó gran acumulación de desperdicios de todo tipo fue en la Plaza Teniente Fariña y el Pozo de la Virgen o Tupãsy Ykuá.
Los funcionarios municipales señalaron que tendrán activo un sistema rápido de trabajo hasta el 15 de diciembre, día en que finalizará el octavario en honor a la Virgen de Caacupé.