“Son 24 países que forman parte de la FIO (Federación iberoamericana del Ombudsperson). Será una actividad muy importante donde enfocaremos cuestiones como el medioambiente; los pueblos originarios; la violencia contra la mujer. Son los tres temas que hemos elegido”, señaló el Defensor del Pueblo, Rafael Ávila.
Lea más: Las anomalías que detectó la Defensoría del Pueblo en la cárcel de Emboscada
“Esta designación es motivo de orgullo para todos los paraguayos y paraguayas; y resalta el compromiso inquebrantable de la Defensoría del Pueblo, en su misión de garantizar un Paraguay más justo y humano”, recalcó el Defensor del Pueblo paraguayo.
Pablo Ulloa, Defensor del Pueblo de República Dominicana, representante de la FIO, visitó nuestro país y señaló que “el objetivo es intercambiar las buenas prácticas pero también que el defensor del pueblo mantenga una relación directa con el Congreso Nacional para que pueda rendir cuentas y al mismo tiempo pueda interactuar con informaciones y necesidades que van aparecer. Y así mejorar la calidad de vida de todos los latinoamericanos”.
Lea más: Denuncian trato indignante en el INCAN a paciente con cáncer