La habilitación de la clínica tuvo lugar el lunes, con 20 atenciones gratuitas a diferentes casos, desde castraciones hasta atenciones a la salud de los animales y la realización de estudios laboratoriales.
Lea más: La ley que habla de ellos, ¿funciona?
La clínica ofrece servicios arancelados, pero como acción social universitaria se estableció un cupo de 20 atenciones gratuitas al mes, en cuatro diferentes rangos de intervención, explicó la rectora de la UNAE, Dra. Nadia Czeraniuk.
Las categorías de atención son: castración de caninos; castración de felinos; análisis clínicos, y plan sanitario. La universidad provee de los formularios donde los interesados en llevar a sus mascotas deben inscribirse y recibir un turno de atención. Se priorizará a las personas de escasos recursos, sostuvo la educadora.
Lea más: El proyecto de los “perros peligrosos” encontró lagunas en la Cámara de Diputados
La clínica ya estuvo operando desde el mes de julio, a puertas cerradas con mascotas de los alumnos y docentes, y ahora se abre al público en general, acotó.
CUIDA destaca por su enfoque interdisciplinario, reuniendo a expertos en veterinaria y farmacia para brindar servicios integrales. Está comprometido a no solo abordar las necesidades médicas de los animales, sino también a fomentar la salud general mediante programas educativos y medidas preventivas, señaló.
Los interesados en obtener más información pueden consultar llamando al *5454, mediante WhatsApp al número 0983786209. La clínica funciona en el Campus Urbano de la UNAE, sobre la calle P. Kreusser entre Tte. Honorio González e Independencia Nacional de esta ciudad.