Educadores de los distritos de Acahay, San Roque González, Quiindy y de este municipio, realizaron primeramente un conversatorio a la entrada de este distrito. Posteriormente, decidieron realizar el cierre simbólico de la ruta PY01. Advierten que recrudecerán la medida si es los senadores persisten en sus ideas de aprobar el cuestionado proyecto de ley que atenta contra los fondos del Instituto de Previsión Social (IPS).
Lea más: Egresan 76 nuevos profesionales de la UNVEs de la Sede Carapeguá
El docente jubilado, César Mendoza, manifestó que la creación de la Superintendencia es un atropello a la Constitución Nacional, que es claro en su artículo N°95, de Seguridad Social. Dijo que en la carta magna en uno de los párrafos señala que los recursos financieros de los seguros sociales no serán desviados de sus fines específicos; estarán disponibles para este objetivo.
Aseguró que está en riesgo la jubilación de todos los trabajadores aportantes, porque se quieren apropiar de los fondos jubilatorios. Este es el momento de salir a reclamar porque después ya será tarde.
A su vez, el presidente de la Asociación de Educadores de Carapeguá, Juan Carlos Cáceres, dijo que se oponen a la creación de la Superintendencia, porque consideran que es peligroso que un solo ente sea el encargado de la administración de los fondos jubilatorios.
Lea más: Párroco invita unirse en la oración durante novenario en Carapeguá
Además, dijo que el proyecto de creación de la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones se contrapone a varios artículos constitucionales y con los estatutos de cajas jubilatorias como el IPS y de otras cajas, por lo que piden que los senadores rechacen y archiven el cuestionado proyecto de ley.